Los 33 anillos de primera ronda

1

Ya han comenzado los Playoffs de la NBA, y no ha hecho falta nada más que el primer partido de todas las franquicias para hacer cábalas de lo que ocurrira, y nada más lejos encontramos los pronosticos de la primera ronda. Primera ronda en la que los dos campeones historicos, Boston Celtics y LA Lakers, con 17 y 16 campeonatos respectivamente, corren un serio peligro.

Comencemos con la franquicia angelina, que evidentemente, no pasa por su mejor momento. El equipo de Los Angeles, ha ido de menos a más en lo que no deja de ser una decepcionante temporada regular. Con la incorporacion a la plantilla de Dwight Howard y Steve Nash, y la segunda juventud que parecía estar viviendo Kobe Bryant, se postulaban como los candidatos para acabar con la hegemonía de los ultimos años en la conferencia oeste de Ocklahoma y Spurs, pero no fue así, Nash no parecía encontrarse en pista, y Howard, tras su lesión, no ha vuelto a ser ese pivot dominante en la pintura que se vio en Orlando Magic. Con todo esto, el peso del equipo recaía en un Kobe Bryant superlativo en todas las facetas del juego, y un Pau Gasol cuestionado por D’Antoni y bajo los constantes rumores de traspaso.

2A falta de tres jornadas para terminar la temporada regular, y en plena lucha con Utah Jazz por la última plaza de Playoffs para el oeste, el equipo angelino sufrió la baja para el resto de temporada de su estrella Kobe Bryant por su lesión en el tendón de aquiles. Tras cuajar un decepcionante 45-37 en temporada regular, y ganarse en la ultima jornada el pase a la post-temporada, los Lakers no se imaginaban lo que les venía encima. Se enfrentan a los Spurs de Popovich con la necesidad imperiosa de recuperar la mejor versión de Howard en la pintura y las aportaciones del resto del equipo para suplir la baja del máximo artifice de la clasificación para Playoffs de Los Angeles. No será tarea facil, y de momento, San Antonio Spurs lidera la elimitatoria por 1 – 0.

Por otra parte, tenemos la dificil papeleta del equipo de Doc RIvers. La temporada ya se presentaba complicada, tras la marcha de uno de los iconos de la franquicia de Massachusetts, Ray Allen. Aún así, Boston Celtics reforzo su plantilla con la contratación del veterano Jason Terry, una buena elección en el Draft, y sin duda, la mejor noticia posible, el regreso a las canchas de Jeff Green. Pero a pesar del buen trabajo de Danny Ainge para reforzar al equipo, Boston ha tenido que lidiar con un contratiempo de gran calibre, la baja de su jugador estrella Rajon Rondo.

3Así pues, los Boston Celtics no han estado especialmente bien en la temporada regular, y con un balance de 41-40, consiguieron hacerse sin demasiada complicación con la séptima plaza del este. Estuvieron muy irregulares, y en ningún momento consiguieron estar en la lucha por los puestos de cabeza de la conferencia, fruto de la ausencia de su jugador estandarte, y el desgaste físico de su ya veterano «Big Three», que con la ausencia de Rondo, se quedó en Paul Pierce y Kevin Garnett. Tan solo la incorporación de Jeff Green, y el buen papel de Avery Bradley y Jared Sullinger, éste último dando algo de descanso a Garnett, dieron un poco de aire a los de Doc Rivers, que ahora se enfrentan a la dura elimitatoria de primera ronda contra los New York Knicks de «Melo», JR Smith y Tyson Chandler. Por el momento, la elimitaria está encarrilada para los Knicks, que ponen tierra de por medio con un 2 – 0, a la espera de una reaccion de los mermados Celtics. Aún así, no se puede dar por caidos a los de Massachusetts, ya que en ésto de los Playoffs la veteranía de Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry puede suponer un punto a su favor, aunque hay que decir que lo tienen realmente complicado para avanzar en la post-temporada.

Comentado ésto, que no deja de ser un mero pronostico, cabe destacar la probabilidad de que los dos líderes historicos en campeonatos de la NBA, sumando entre ellos 33 anillos en su haber, puedan caer eliminados en la primera ronda de los Playoffs. A la espera de ver la reacción de ambas franquicias, a las que núnca se les puede dar por vencidas, el panorama para ellos se presenta francamente complicado.

Deja un comentario